Lo más importante para mí ha sido descubrir que tiene una sección de comics que parece que no está mal. He conseguido algunos que desde hacía tiempo quería leer y por pereza, en España, no compré y ahora con tiempo y ganas los intento leer en alemán, aquí van los títulos seleccionados, en alemán claro:
-Vertraute Fremde, Barrio lejano. Jiro Taniguchi.

Apasionante historia en la que el tiempo juega un papel mágico para que el protagonista revisite su infancia y profundice en las relaciones con su familia.
-Der Leuchturm, Tres destellos blancos. Bruno Le Floc'h.

Historia épica sobre la construcción de un faro. dibujo clásico, preciso y ágil, emana nostalgia por una época pasada en las aventuras se mezclaban con lo cotidiano.
-Die Vollstatändige MAUS. Art Spiegelman

Una auténtica maravilla, si ya lo se llego tarde, como siempre, fue un éxito de crítica y público totalmente justificado, una historia de superviviencia llena de vida.
-Berlin, steinerne Stadt. Berlín, ciudad de piedras. Jason Lutes.
A Alemania en el periodo de entreguerras, este primer tomo me ha fascinado, claro dibujo deinfluencia de autores clásicos europeos, a veces algo rígido, pero es una auténtica pasada lo bien que está documentado el comic, la ambientación es increible, las historias se entremezclan, la vida cultural y política de la época junto con la tremenda crisis económica explica el nacimiento y el auge del nazismo. Detalle curioso, no aparece la esvástica nazi, solo el círculo que la rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario